Ortelio González Monzón, presidente del Consejo Coordinador Transportista de Tabasco, manifestó que los asaltos a los transportistas han aumentado este año en la entidad con respecto a los anteriores.
Hay un «descontrol» de la inseguridad en el estado y eso afecta a todos los sectores, expresó.
Manifestó que la inseguridad afecta tanto a los chóferes de taxis como a los conductores de combis y de otros tipos de unidades del servicio público de transporte.
González Monzón agregó que han sido poco los atracos en los que se utiliza arma de fuego, sino que los asaltantes operan con otras modalidades.
Manifestó que es necesario un acercamiento con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para acordar la forma en que puedan disminuir los hechos de inseguridad que afectan al gremio.
Indicó que la mayoría de los asaltos no se denuncian debido al «burocratismo» en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que aunque ocurren esos hechos, no se tiene una estadística.
Por otra parte, reconoció que es difícil que los transportistas no se vean involucrados en accidentes viales, pues circulan las 24 horas del día los 365 días del año.
Y aunque se les da capacitación a los chóferes, en ocasiones cometen imprudencias, señaló.
Discussion about this post