El secretario de la agrupación Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (Copplatab), Raúl Romero Zurita, aseguró que los conductores de servicios como UBER y Didi no representan una amenaza para el transporte tradicional, sino una opción adicional para los usuarios.
Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Copplatab, que se llevó a cabo en un conocido hotel de Tabasco 2000, Romero Zurita destacó la intención de la agrupación de obtener reconocimiento legal por parte de las autoridades estatales.
Romero Zurita enfatizó que los conductores de plataformas no son un problema ni una amenaza, sino una manifestación del avance tecnológico que beneficia a la sociedad tabasqueña.
«Nosotros no somos un problema, nosotros no somos una amenaza para nadie, al contrario, somos el fruto de los cambios y el avance tecnológico que se da a nivel mundial, no solamente en Villahermosa. Buscamos que la sociedad tabasqueña sea quien elija el medio por el cual transportarse, que los usuarios decidan», expresó.
El evento contó con la presencia de Daniel Casasús Ruz, representante del candidato morenista a la gubernatura, Javier May. Romero Zurita aprovechó la ocasión para destacar la calidad del servicio que ofrecen los conductores de plataformas. «Diariamente trasladamos a más de 30 mil personas en el municipio de Centro y zonas aledañas porque nos movemos en todo el estado. Estamos convencidos de que no se puede postergar ni ignorar el servicio que prestamos», subrayó.
Finalmente, Romero Zurita manifestó la disposición de Copplatab para colaborar con el próximo gobierno estatal con el objetivo de lograr la regularización de los servicios de transporte por plataformas digitales.
Discussion about this post