A pesar de que es una obra que absorbió millones de pesos, los defectos de la mala calidad del material y la mano de obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) salen a la luz en la zona del Centro Integral de Convenciones (CICOM) de Villahermosa.
Este día, ante la necesidad de colocar unas cámaras de vigilancia, fue necesario abrir huecos para colocar la estructura y para sorpresa, en lugar de piedra, surgió casetón.
En el lugar, maquinaria pesada abrió los huecos y, según lo observado por el Heraldo de Tabasco, no fue nada difícil romper lo que los ciudadanos esperaban que fuera pavimento.
Hace unas semanas, durante el reencarpetado, algo casi inusual se presentó: debajo de la carpeta asfáltica estaba relleno de casetón, material que, según los especialistas, sirve para «aligerar el peso de las construcciones».
Durante el recorrido realizado por este medio informativo, se pudo observar que en la zona del CICOM continúan los trabajos de remodelación. Recientemente, en el Museo Carlos Pellicer Cámara, ubicado en el CICOM, apenas esta semana se culminó la zona de escaleras de acceso.
Discussion about this post