El Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la tradicional partida de Rosca de Reyes en Plaza de Armas celebración que reunió a familias enteras que acudieron con sus hijos a disfrutar de un momento especial en el que se dieron cita Melchor, Gaspar y Baltasar.
Frente a la monumental Rosca de Reyes, cuya longitud era de 46 metros lineales extendidos en 20 mesas, el mandatario estatal deseó a la niñez tabasqueña “un feliz Día de Reyes”, al tiempo que invitaba a chicos y grandes a probar un delicioso chocolate proveniente de la zona cacaotera de la Chontalpa.
Ahí, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez sostuvo que este acto marca el inicio de un nuevo año e invita a reflexionar sobre la riqueza de nuestras tradiciones y el valor de compartir en unidad y fraternidad. “Reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno de rescatar y preservar nuestras tradiciones, reconociendo que son el alma de nuestra identidad y el lazo que nos conecta con nuestras raíces”, destacó.
En el Centro Cultural Quinta Grijalva, la magia del Día de Reyes se vivió a lo grande con una jornada llena de alegría y regalos para las niñas y niños, quienes disfrutaron de actividades diseñadas especialmente para ellos por el Gobierno del Pueblo.
Más de diez mil asistentes se dieron cita en este emblemático recinto, donde los pequeños gozaron del espectáculo Bely Beto y sus amigos: El Tributo, una emocionante función de lucha libre encabezada por la leyenda mexicana Huracán Ramírez, y múltiples actividades recreativas, incluyendo juegos infantiles y proyecciones de cine con palomitas gratis en los jardines principales.
La presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, se unió a esta celebración organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura. Durante el evento, compartió una función de cine con cien niños de los Centros Asistenciales de la entidad, quienes disfrutaron de la experiencia con palomitas y bebidas proporcionadas por Europlaza en el Cine-Teatro del recinto.
Aída Elba Castillo Santiago, titular de la Secretaría de Cultura, junto con el subsecretario Salvador Manrique Priego y la subsecretaria Karla Alejandra Garrido Perera, entregaron personalmente los regalos a todos los niños asistentes, reafirmando el compromiso con el bienestar y la alegría de la infancia tabasqueña.
Además de los obsequios individuales, se realizaron rifas que permitieron que más de cien niños recibieran hasta dos regalos. La tarde estuvo amenizada por presentaciones artísticas y culturales, creando un ambiente festivo que encantó a los asistentes.
En su intervención, Castillo Santiago agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos vivieran una jornada inolvidable y reconoció el valioso apoyo de empresas como TinaPlus y Charricos, así como de los voluntariados de las distintas dependencias que participaron en la organización de este evento.
El Día de Reyes en el Centro Cultural Quinta Grijalva dejó una huella imborrable en el corazón de miles de niños y sus familias, quienes celebraron juntos una tradición llena de magia, unión y alegría, donde pudieron disfrutar de la atracción de burbujas del Museo Papagayo y de los pintacaritas, juegos inflables, toro mecánico, cuentacuentos, shows de payasos, y teatro guiñol.
Discussion about this post