El secretario seccional 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) en el Ayuntamiento de Centro, David Morales Romero, informó que al menos 400 personas están a la espera de reformas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para poder iniciar sus trámites de jubilación.
Afirmó que el tema fue planteado desde las campañas a quienes hoy ya son diputados electos, para que se aborde el tema en el Poder Legislativo.
Comentó que, por ejemplo, en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) hay empleados que tienen hasta 45 años de servicio y no se han retirado porque no ven las condiciones para recibir una «jubilación digna».
Es decir que llevan años esperando que se anule la reforma que entró en vigor el año 2016 y que redujo el monto de pensión del 100 al 70 por ciento del último salario.
En la actualidad, el municipio de Centro cuenta con tres mil sindicalizados de ambos gremios y una lista de aproximadamente dos mil personas que han solicitado plazas y llevan años esperando.
Discussion about this post