Al presidir la ceremonia conmemorativa del 45 aniversario de la fundación del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el Gobernador Javier May Rodríguez, reiteró el compromiso del Gobierno del Pueblo de construir una nueva sede para este centro hospitalario, que es un referente estatal y regional de atención y uno de los pilares del sistema de salud en Tabasco; en este, son atendidos cerca de 50 mil pacientes al año.
Acompañado por el director del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo, el mandatario estatal puntualizó que gracias a la transición al modelo IMSS-Bienestar, en el Hospital “Rovirosa” se ha fortalecido la atención médica y ampliado la cobertura, garantizando el acceso a la salud y atención medica de calidad gratuita para quienes no tenían acceso a este servicio.
“Lo que hace más grande a esta institución son sus casi 2 mil trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden con profesionalismo a cerca de 50 mil usuarios. Aquí se salvan vidas, se restauran esperanzas y se fortalece la dignidad de nuestro pueblo”, mencionó.
Durante la ceremonia, donde se hizo entrega de reconocimientos a personal del hospital, el Gobernador Javier May refirió que este reconocimiento es un merecido homenaje por su antigüedad laboral y desempeño destacado, “su constancia y compromiso son ejemplo para las nuevas generaciones del sector salud”, mencionó.
Remarcó que, con el apoyo del Gobierno de México, se seguirá fortaleciendo el sistema de salud en Tabasco y refrendó el compromiso de construir el nuevo hospital que continúe el camino iniciado en 1980, “para seguir dignificando las condiciones de trabajo del personal de salud y los servicios que otorgan a sus pacientes; tenemos claro que no puede haber bienestar sin salud”, sostuvo.
En su intervención el coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, refirió que el hospital atiende a pacientes de traumatología y ortopedia de Minatitlán y Coatzacoalcos, así como del sur del Campeche y de los municipios que colindan con el estado de Chiapas, “tenemos que prepararnos porque la atención para estos pacientes de los estados hermanos va a ser más continua y debemos de abrirle las puertas como un hospital diferente”, aseguró.
El director del hospital, Juan Antonio Torres Trejo, destacó que este aniversario es también una oportunidad para honrar a todos los médicos residentes, internos y pasantes, quienes escriben una nueva página en la historia del hospital, “su energía, aprendizaje constante y vocación, nos recuerdan que el futuro de la medicina está en buenas manos”, concluyó.
Al evento asistieron también el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Brenda Sofía Arenazas Sánchez; además, la presidenta de la Sociedad Médica del Hospital Regional, Urania Iduarte Contreras, así como personal médico y administrativo del nosocomio.



Discussion about this post