Nuevamente trabajadores jubilados, pensionados y rescindidos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) se manifestaron, ahora por tercera ocasión frente al palacio de gobierno para exigir el pago de gratificación por jubilación que les quedaron debiendo.
Una de las inconformes, quien es docente jubilado del plantel número 9 de Teapa, señaló que han buscando el acercamiento con la dirección general del COBATAB, han presentado escritos al presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso han entablado un juicio, sin que hasta el momento les hayan resuelto algo.
Así mismo la docente jubilada del plantel 10 de Ciudad Pemex, Macuspana, indicó que aunque inicialmente eran 500 los afectados tras la pandemia y a raíz de diversas enfermedades muchos han fallecido, mientas que otros han desistido, actualmente quedan 188 ex trabajadores en la lucha.
Cabe recordar que la semana pasada acudieron al Colegio de Bachilleres de Tabasco, para exigir la reinstalación de sus puestos de trabajo, basificaciones y pago de jubilaciones y pensiones, pero no le resolvieron nada
Discussion about this post