A cien días del Gobierno del Pueblo, tenemos trazada la ruta hacia dónde vamos, contamos con presupuesto y estamos organizados para cumplir a la gente, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, al subrayar que hay resultados a favor de Tabasco, trabajo intenso y sin descanso, y 39 de los 50 compromisos asumidos con las y los tabasqueños ya se están cumpliendo.
El mandatario rindió este miércoles su primer informe trimestral al pueblo de Tabasco, uno de sus compromisos asumidos, donde dejó claro que su gobierno no llegó a ver pasar el tiempo ni a seguir las mismas inercias, por lo que está tomando acciones radicales, profundas y serias, sin corrupción ni privilegios.
Estableció que en el propósito de lograr la transformación de la entidad, no hay lugar para la distracción ni para la politiquería. “Llevamos cien días y no vamos a aflojar el paso porque cada día que pasa no es un día más de nuestra administración, es un día menos que nos queda para cumplir a la gente”, estableció.
Indicó que la actuación gubernamental está regida en Tabasco por principios que detonarán el desarrollo con justicia y permitiran sacar al pueblo del abandono, para que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera.
“Por el bien de todas y todos, primero los pobres. Y con el pueblo todo, sin el pueblo nada, son principios aprendidos del mejor Presidente que ha tenido México en la historia reciente, cuyo ejemplo nos guía, y a quien siempre llevamos en la mente y el corazón: el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo apuntó que a pesar de las circunstancias inéditas que vive la entidad, no desaprovechará la oportunidad histórica de servir a las y los tabasqueños, de allí que no hay tiempo que perder ni pretexto que valga, porque la transformación exige entrega.
Tras reiterar el llamado a la unidad para avanzar juntos hacia el camino de paz, el Gobernador destacó el fortalecimiento a la institución policial, además de la coordinación con las fuerzas federales y municipales.
“Se actúa para enfrentar y disminuir los delitos, y para que no haya impunidad, pero también estamos generando condiciones para atender las causas que generan la inseguridad y la violencia”, dijo.
En un mensaje de 51 minutos, el Gobernador planteó la necesidad de hacer comunidad, reencontrar el sentido solidario y promover el humanismo, porque se tiene que hacer ver a los jóvenes que no vale la pena obtener dinero a costa de lo que sea, incluso de la propia vida.
Ante ciudadanas y ciudadanos que llenaron el Teatro Esperanza Iris, sostuvo que no habrá descanso en el trabajo por la tranquilidad y están por iniciar grandes obras y todos los programas sociales y productivos que generarán condiciones de bienestar y felicidad para la gente. “Nosotros nunca vamos a abandonar al pueblo”, recalcó.
Señaló que en los primeros cien días, el Gobierno del Pueblo ha contado en todo momento con el respaldo de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de que logró impulsar reformas legales, reorientar recursos y definir acciones contundentes, tras comenzar con un presupuesto ya comprometido, pronósticos de lluvias torrenciales, que por fortuna no se cumplieron, y una dinámica de violencia creciente.
Discussion about this post