Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis Unidos del Estado de Tabasco (Fetatu), dio a conocer que aunque al momento no se ha llevado a cabo la reunión para establecer la tarifa, en esta ocasión se utilizará el taxímetro para el servicio al Parque Tabasco.
Aguilar Romero, dirigente de la Federación de Taxis Unidos del Estado de Tabasco, señaló: «Ahora se va a implementar el trabajo con el taxímetro, que es la nueva modalidad que hay. El taxímetro ya está implementado desde hace dos meses y nos dieron una prórroga para que la gente se adapte».
Adelantó que antes de que termine la semana habrá una asesoría en la sede de los taxis amarillos. «Desde aquí hago un llamado a los compañeros que quieran tener la aplicación en su teléfono; pueden acudir a la Secretaría de Movilidad en el segundo piso, donde los atenderán». Sobre el uso del taxímetro, mencionó: «Ya lo declaró el ingeniero Ojeda (de SEMOVI) que a partir de la feria se utilizará el taxímetro».
Además, adelantó que los compañeros que no cuenten con taxímetro «serán sancionados, ya que se dio inicio hace dos meses y se nos dio cierta tolerancia o cierto tiempo para adaptarnos. El límite es el primero de mayo, pero desde la feria deben tener el taxímetro para brindar el servicio».
Recordó que el cobro del taxímetro es de 30 pesos y se incrementará en siete pesos por cada kilómetro. «De uno a tres kilómetros son 30 pesos y se cobrará siete pesos por cada kilómetro adicional». Al ser cuestionado sobre si la ciudadanía aceptará el servicio, reconoció: «Será muy complicado, porque si llevas a alguien de Ciudad Industrial al Juan Graham, le costará entre 90 y 110 pesos y la gente no lo pagará».
Agregó que la misma situación ocurrirá con aquellos que trabajen en esa zona. «Esperarán el transporte público hasta que la gente se acostumbre, mientras tanto habrá problemas».
Discussion about this post