José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno, confía en que se llegará a un acuerdo con quienes se dicen dueños de una parte del predio donde se construirá el nuevo Hospital Gustavo A. Rovirosa y que se ubica junto a la Unidad Ganadera Regional de Tabasco.
López Obrador detalló tener la confianza en que se llegará a un acuerdo y se demostrará que el gobierno es dueño del predio.

“El hospital Rovirosa tiene un problemilla ahí, de que se metió una gente ahí y se agarró una parte del terreno donde se va a construir el hospital, ahí por dónde está la cooperativa de los ganaderos”.
Informó que la situación se está siguiendo por el lado jurídico-legal: “Es una escritura que no tiene sustento, y se va a echar para abajo; se está combatiendo por la vía legal, pero el hospital Rovirosa va”.


Expresó que el planteamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum es que se tiene que concluir el hospital de Cárdenas este año para así iniciar en el 2026 el hospital Rovirosa en Villahermosa.
“El hospital de Cárdenas está pensado para que nos lo entreguen en diciembre y ya en 2026 se inicie con el Rovirosa”.
Por último, dijo que el tema legal es contra una persona “que se está queriendo hacer dueña de un pedazo de terreno, no de todo; se está combatiendo por la vía legal, desde luego se va a ganar”, señaló.



















Discussion about this post